Reciclar y decorar latas con papel o tela

7:50 p.m.



Todas utilizamos latas de conservas para realizar alguna comida, y siempre terminamos tirándolas, no? Pero qué tal si le damos una utilidad?
Por eso esta vez te dejamos algunas ideas para reciclar latas de conservas y que nos queden fantásticas!
Como primer paso debemos limpiar bien las latas vacías con agua tibia y detergente. Enjuagarlas y secarlas rápido para que no se oxiden.
Todas las latas tienen un borde de metal en la parte superior e inferior. Estos te van a servir para dibujar la decoración: con pintura, papel, tela, y muchísimos elementos!!

Por tu seguridad si abriste la lata con un abrelatas, lija muy bien el borde para que no queden zonas que puedan cortar.
Decorar las latas con papel o tela
Si la lata tiene bordes y queres usarlos, pinta los bordes.
Marca la altura de la lata en el papel y recortala. Luego envolvelo alrededor de la lata. Agrega 1 centímetro mas para que el papel se superponga sobre sí mismo.
Idea con telas
Podes utilizar distintos tipo de telas como rafia, agujas y cintas, para realizar unos hermosos  recipientes como este para tu baño, como florero, etc...


Decorar latas con cuerda, madera, corcho y mas!! 
Quien no se toma de vez en cuando un helado de palito? Y que hacemos? Lo tiramos siempre!! Bueno aquí te dejo unas ideas para decorar tus latas con palitos. Para sujetarlos, puedes usar simples gomas hasta que todos los palitos estén colocados. Finalmente podes usar rafia, cuerda, cordones, etc...Para decorar.
Otra opción es usar palitos de madera rustica (Siiii, las de los árboles o plantitas!! ) de diferentes tamaños: cortalos con una sierra de mano  y pegalos a la lata.
La cuerda, el cordón y el corcho son otras alternativas para decorar latas : Para conseguir el dibujo encima del corcho podes utilizar plantillas y pintarlos encima, esto es mejor hacerlo antes de pegarlo en la lata.



Te pueden interesar más MANUALIDADES

Contanos que te parecio y no te olvides de compartir! 

También podría gustarte

0 comentarios

Gracias por tu comentario!

Posts Populares

Este Blog esta Protegido

Protected by Copyscape

Vistas a la página totales