Qué es el REIKI?

2:14 a.m.


¿Qué es el REIKI?
El Reiki es un método terapéutico reconocido por la organización Mundial de la Salud (OMS) que consiste en captar y canalizar la energía universal (Rei) para lograr por medio de ella el equilibrio de la energía vital (Ki). Puede ser practicado por cualquier persona que tenga conocimiento de la técnica y que sea capaz de convertirse en un ente transmisor de energía.
Mediante el Reiki se logra el equilibrio en los principales aspectos del ser humano: Físico, mental, espiritual y emocional, logrando así aliviar y mejorar dolencias físicas, generar un estado de relajación, logran un equilibrio general y proporciona armonía y paz además ayuda con los problemas sentimentales amorosos y de agresividad entre muchas otras cosas.

Algunas preguntas y respuestas sobre el Reiki

   
¿   El Reiki puede reemplazar mi tratamiento médico?
No, el Reiki es una terapia complementaria a cualquier tratamiento médico tradicional pero nunca debe ser una sustitución o reemplazo del mismo.

      ¿En qué consiste una terapia de Reiki?
En una terapia de Reiki el reikista utiliza sus manos únicamente para canalizar la energía universal y dirigirla a los 7 puntos energéticos principales del cuerpo, conocidos como chacras. En este tratamiento no se toca a la persona porque solo se está canalizando energía universal y dirigiéndola hacia sus puntos energéticos principales.
Según el reikista puede acompañar la terapia con música (musicoterapia) y con aromas que inciten a la relajación (aromaterapia), convirtiéndolo entonces en una terapia integral enfocada al estímulo de dos de los principales sentidos que son la visión y la audición.

      ¿Cuánto dura una terapia de reiki?
Normalmente una terapia de reiki para que sea efectiva debe durar entre 45 minutos y una hora, menos de esto no sería suficiente para lograr el equilibrio de las energías y mas de esto puede ser malgastar las energías porque cuando ya la persona está en equilibrio realmente no se está haciendo nada.

       ¿Qué beneficios tiene el Reiki para la salud y en qué puede utilizarse?
Los beneficios del reiki son muchos, como hablamos al principio se trata de equilibrar aspectos tanto físicos como emocionales, mentales y espirituales con lo que se obtendrán, entre otros, los siguientes beneficios:
a.    Aumento de la energía y la vitalidad del paciente
b.    Rejuvenecimiento del organismo
c.    Aumento y fortalecimiento del tratamiento médico
d.    Alivio de dolores físicos como migrañas, males estomacales, dolores musculares, etc.
e.    Elimina el estrés y la ansiedad y los efectos producidos por estos


      ¿Tiene alguna contraindicación?
No, el reiki puede ser aplicado en cualquier persona, sin distinción de edad, sexo o condición física.

Hasta la proxima!!

También podría gustarte

0 comentarios

Gracias por tu comentario!

Posts Populares

Este Blog esta Protegido

Protected by Copyscape

Vistas a la página totales