¿Qué es el yoga?

5:38 p.m.




¿Qué es el yoga?


El yoga (o la Yoga, también es válido) es un tipo de ejercicio o disciplina deportiva de bajo impacto que consiste en relajar el cuerpo y armonizarlo con la mente mediante posiciones que estimulan el funcionamiento de ciertos músculos, fortaleciéndolos y a su vez proporcionando una sensación de bienestar a quien lo practica.
Esta disciplina originaria de la India tiene algunos variantes las cuales se han hecho populares sobre todo entre aquellas personas que buscan una vida sana y equilibrada, acompañándolo con una buena alimentación, se convierte en un gran aliado para el bienestar y la salud en general.

Historia del yoga
Ya dijimos que es originario de La India con una antigüedad superior a los 3500 años según evidencias históricas, principalmente un sello encontrado por el arqueólogo británico sir Jhon Marshall en el que se observa una figura de un hombre sentado con las piernas cruzadas y que más tarde fue identificado como una posición de yoga.
Sin embargo los seguidores de las tradiciones hinduistas y los mismos maestros del Yoga consideran que esta disciplina siempre existió, alegando que “el yoga es eterno”, formando parte incluso de sus tradiciones religiosas.

Tipos de yoga
No existe solo un tipo de yoga, a medida que ha ido transmitiéndose esta tradición, ha ido variando su uso y la forma en la que se practica, añadiendo posiciones o modificando movimientos.
Algunos de los tipos de yoga más conocidos son: el raja yoga, gñana yoga y el karma yoga. Otras disciplinas asociadas al yoga pero que no son clasificadas como tal pueden ser el hatha yoga (es el más conocido a nivel mundial), el bhakti, ashtanga viniasa yoga, kriya yoga, kundalini yoga, yoga nidra y algunas escuelas modernas que han introducido sus propias variantes. En este artículo te hablaremos de los 3 tipos de yoga originales de los que han derivado los demás.

Raja yoga
Este tipo es conocido como “el rey entre los yogas” y consta de 8 etapas o fundamentos que hablan de las prohibiciones, siendo la violencia la principal de ellas, preceptos como la disciplina, posturas, control de la respiración, poco comer, sostenimiento, meditación y completa absorción.

Gñana yoga
Este tipo de yoga está más asociado a la búsqueda del conocimiento y la elevación espiritual del individuo. Está muy relacionado con la gnosis o arte del conocimiento.

Karma yoga

Este es el yoga de la acción, es lo opuesto totalmente al gñana yoga ya que este busca la elevación mediante actividades y colocarse al servicio de otros.

También podría gustarte

0 comentarios

Gracias por tu comentario!

Posts Populares

Este Blog esta Protegido

Protected by Copyscape

Vistas a la página totales