15 años: Ceremonia de velas

1:38 a.m.



15 años: Ceremonia de velas

Para toda chica sus quince años son un momento de ensueño, ese día especial para convertirse en unas princesas y ser el centro de todas las miradas. En torno a los 15 años hay muchas tradiciones y signos especiales que indican que esa niña se ha convertido en una mujer. Una de esas tradiciones más populares y más significativa es la ceremonia de velas, también conocida como el árbol de la vida.
Esta ceremonia consiste en encender 15 velas que representan los 15 años vividos, pero como toda ceremonia, tiene su particularidad y su simbología porque cada vela es encendida por una persona que elige la quinceañera, bien sea familiares o amigos y a cada una de ellas le dedica una frase especial de por qué le ha elegido para encender la vela.
Al encender la vela la persona que ha sido seleccionada debe pedir un deseo para la quinceañera, hay quienes lo hacen en silencio y otros prefieren hacerlo en voz alta, esto realmente es indistinto, lo importante es que esa persona sepa que es especial para la chica y que por eso ella lo ha escogido y que retribuya ese sentimiento con buenos deseos para la joven.
Sin embargo en esta ceremonia hay cosas que se deben tener en cuenta, por eso queremos darte algunos consejos para que tengas la mejor ceremonia de velas y que sea un momento que recuerdes para toda tu vida.
Consejos para una linda ceremonia de velas
1.    Las personas que elijes: estas personas deben ser muy especiales para ti y debes poder recordarlas por momentos importantes que has compartido con ellas, pueden ser tus amigos o tus familiares, incluso tus padres.
2.    El momento: el momento ideal para la ceremonia de velas siempre será justo antes o después del postre para que todos puedan prestar mucha atención
3.    Las palabras que dirás: una de las cosas de las que la gente está más pendiente (por no decir la más importante) es de las palabras que dirá la quinceañera a las personas que eligió porque son personas especiales para ella, así que prepáralas con tiempo y cuidado
4.    La decoración de las velas: casi tan importante como la decoración del pastel es la decoración de las velas porque todas las miradas se centrarán en ellas, por lo que deben ir acorde con todo el estilo que has elegido para tu fiesta.

5.    No olvides planificar cada detalle: se vería de muy mal gusto que en el momento preciso de encender las velas no aparezca el encendedor o que la vela no encienda porque no tiene suficiente mecha.

También podría gustarte

0 comentarios

Gracias por tu comentario!

Posts Populares

Este Blog esta Protegido

Protected by Copyscape

Vistas a la página totales