COMO ELEGIR EL COLOR DEL CORRECTOR
1:27 p.m.
EL COLOR DEL CORRECTOR
Como mujer
independiente y de trabajo constante, ando mucho de un lado a otro, y me canso
de ver mujeres con el corrector de ojeras mal usado, ese que queda como un
parche blanco, mal aprendido de los tutoriales de YouTube, el famoso
"mapache". Me encantaría en ese momento, sacar una tarjetita y
decirle: “Te puedo ayudar a que aprendas a maquillarte”, pero tal vez sería
medio brusco, no sabemos cómo puede reaccionar la mujer, ni qué batalla estará
librando ese día como para escuchar un comentario de ese tipo.
Por suerte, existe
este blog, donde toda la que lo desee puede aprender de manera gratuita tips de
maquillaje realmente valiosos.
En estos 10 años de
ejercer esta hermosa profesión, he aprendido muchas técnicas de claro-oscuro, esculpido
de rostro o visagismo, todos términos referidos a lo mismo: Cómo corregir el
rostro según su forma. Ahora, bien, para eso y para todo lo que concierne al
maquillaje es indispensable conocer sobre colorimetría; y aquí es donde entra
en juego el tema del corrector.
Si tu ojera es marrón
oscura, vas a necesitar colores duraznos para cubrirla, y si aún así no se
logra una cobertura total, deberás fusionar dos correctores: naranja puro para
neutralizar el marrón, y beige encima de este para darle el color piel.
Si tu
ojera es violácea, necesitarás un corrector con tonalidad más amarillenta, pero
no amarillo puro (muchos tonos durazno tienen más de amarillo que de naranja),
porque sino deberás corregirlo encima con base. La idea es que la ojera quede
neutralizada y del mismo tono que el resto de la piel del rostro. Diferentes
tonos de beige también son muy valiosos a la hora de aportar luz.
Otro tema a tener en
cuenta es la textura del producto: Trata de evitar productos con mucha cantidad
de polvo, es decir, que no fluyen, sino que quedan como compactos o pastosos.
¿Por qué? Porque en la zona de la ojera siempre se encuentran las líneas de
expresión, y si el producto es pesado, al sonreír o gesticular se craquela (se
quiebra) y quedan todas nuestras líneas marcadas, al descubierto. Es mejor
adquirir productos de textura liviana, similar a la de las bases de maquillaje,
pero que no por eso dejen de ser cubritivos.
¿Y qué pasa con las
zonas de luz? ¿Cuáles son esas partes que debo resaltar? Bueno, las espero para
que lean mi próximo artículo sobre este tema. ¡Gracias por acompañarme!
Romina C. Santopolo
Maquilladora Social
Profesional
Socia AMRA (Asoc. De
Maquilladores de la Rep. Arg.) N° 708
Consultora de Belleza
Mary Kay
Visitá mis trabajos en
Facebook: Ada Make Up Romi Santopolo
Contacto: Fijo:
3972-3612 / Celular: 155 815 1320
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