COMO ELEGIR EL COLOR DEL CORRECTOR

1:27 p.m.



EL COLOR DEL CORRECTOR


Como mujer independiente y de trabajo constante, ando mucho de un lado a otro, y me canso de ver mujeres con el corrector de ojeras mal usado, ese que queda como un parche blanco, mal aprendido de los tutoriales de YouTube, el famoso "mapache". Me encantaría en ese momento, sacar una tarjetita y decirle: “Te puedo ayudar a que aprendas a maquillarte”, pero tal vez sería medio brusco, no sabemos cómo puede reaccionar la mujer, ni qué batalla estará librando ese día como para escuchar un comentario de ese tipo.

Por suerte, existe este blog, donde toda la que lo desee puede aprender de manera gratuita tips de maquillaje realmente valiosos.

En estos 10 años de ejercer esta hermosa profesión, he aprendido muchas técnicas de claro-oscuro, esculpido de rostro o visagismo, todos términos referidos a lo mismo: Cómo corregir el rostro según su forma. Ahora, bien, para eso y para todo lo que concierne al maquillaje es indispensable conocer sobre colorimetría; y aquí es donde entra en juego el tema del corrector.

Si tu ojera es marrón oscura, vas a necesitar colores duraznos para cubrirla, y si aún así no se logra una cobertura total, deberás fusionar dos correctores: naranja puro para neutralizar el marrón, y beige encima de este para darle el color piel. 

Si tu ojera es violácea, necesitarás un corrector con tonalidad más amarillenta, pero no amarillo puro (muchos tonos durazno tienen más de amarillo que de naranja), porque sino deberás corregirlo encima con base. La idea es que la ojera quede neutralizada y del mismo tono que el resto de la piel del rostro. Diferentes tonos de beige también son muy valiosos a la hora de aportar luz.

Entonces, por favor, no compren más esas barras blancas de marcas comerciales en góndola. Pidan asesoramiento. El mercado de la cosmética ofrece un abanico de posibilidades en marcas, pero es preferible que consultes a una profesional antes de comprar algo que luego no será lo que realmente necesitas. 



Otro tema a tener en cuenta es la textura del producto: Trata de evitar productos con mucha cantidad de polvo, es decir, que no fluyen, sino que quedan como compactos o pastosos. 

¿Por qué? Porque en la zona de la ojera siempre se encuentran las líneas de expresión, y si el producto es pesado, al sonreír o gesticular se craquela (se quiebra) y quedan todas nuestras líneas marcadas, al descubierto. Es mejor adquirir productos de textura liviana, similar a la de las bases de maquillaje, pero que no por eso dejen de ser cubritivos.

¿Y qué pasa con las zonas de luz? ¿Cuáles son esas partes que debo resaltar? Bueno, las espero para que lean mi próximo artículo sobre este tema. ¡Gracias por acompañarme!

Romina C. Santopolo
Maquilladora Social Profesional
Socia AMRA (Asoc. De Maquilladores de la Rep. Arg.) N° 708
Consultora de Belleza Mary Kay
Visitá mis trabajos en Facebook: Ada Make Up Romi Santopolo
Contacto: Fijo: 3972-3612 / Celular: 155 815 1320



También podría gustarte

0 comentarios

Gracias por tu comentario!

Posts Populares

Este Blog esta Protegido

Protected by Copyscape

Vistas a la página totales