Ama tu piel Grasa !! Aca te contamos por qué!!

2:31 p.m.




Muchas de las que vivimos en el trópico sufrimos de este tipo de piel.  A veces nos frustra y se nos hace difícil conseguir los productos correctos o al menos mantener la piel libre de puntos negros!

El pasado mes publique mi rutina de noche para piel grasa y propensa al acné.  Había cambiado 90% de mis productos porque la verdad quería empezar desde cero con toda mi rutina y debo decir que ha hecho un gran cambio.

Algo que he incorporado mucho son productos de “charcoal”.  Este ingrediente es sumamente efectivo para piel grasa y excelente para disminuir brotes.  Desde que lo empece a utilizar fielmente me ha ayudado con textura, menos brotes, control de grasa, hasta manchitas! 

La mascarilla de Boscia ha sido una de mis favoritas para mi rutina de limpieza profunda.  No solamente tiene “Black Charcoal”, sino que también tiene “White Charcoal” que ayuda a hidratar también.  Eso hace que no solo se “matifique” la piel sino que no permite que se vea deshidratada, la cual lo pueden provocar muchos productos “matificadores" y lo que pueden causar es brotarnos mas y hacernos mas grasos. 



Los exfoliantes de uso diario son otros que necesitas ASAP en tu rútina!  Como mostré en mi rutina, siempre los aplico luego de mi limpiadora.  Yo por lo menos los uso días alternos porque mi piel puede ser un poco combinada también aunque tire mas a piel grasa, en especial la temporada de invierno.  Este producto ayuda mucho a la textura de la piel ya que sacude todas esas células muertas. 


En particular, siempre trato de mantener una misma rutina y en días en los que quiero una limpieza profunda, incorporo estos dos productos ya que es sumamente importante utilizarlos al menos una a dos veces en semana, dependiendo de tu tipo de piel (en especial para la piel grasa.)

Claro esta que tu rutina no puede depender solo de los dos productos antes mencionados.  Tu rutina diaria es la que realmente ayudara a dar ese efecto completo para minimizar ese exceso de grasa en la piel y mantenerla hidratada.




Mi rútina de limpieza siempre debe tener:

1.    Dual Cleansing- Desmaquillante y limpiadora
2.    Tónico
3.    Suero ó “Sheet Masks”
4.    Humectante (+protección solar para el día!)

Esto es algo que muchas me preguntas a la hora de tener piel grasa.  

Hay muchos mitos de que hidratación y/o aplicar aceites producen más grasa a la piel y les quiero decir que esto es FALSO!  

Hay una gran diferencia entre humectante e hidratante.  Usualmente si tu piel es reseca se te recomiendan los humectantes (moisturizers) ya que ayudan a esas pieles que no crean ese aceite natural como deben.  El hidratante es como un baso de agua para la piel.  Es mas liviano y no crea aceite demás.  Muchos vienen en tipo gel (que es el más que recomiendo para piel grasa/combinada). 

El caso de los sueros, puede ser un poco distinto.  Lo más que les recomiendo son ingredientes de acuerdo a lo que quieras trabajar ya que hay gran variedad.  Mi favorito para la noche es el argán ya que es más espeso e hidratante y de día me gusta algo más liviano como el Maracuya.

Otro tipo de suero que me encanta utilizar y se ha vuelto un “must” en mi rutina son los “sheet masks”!  En mi opinión son los mejores!  Mi piel ha cambiado tanto desde que las uso.  Hay para todo!  Control de acné, rosácea, hidratación, anti-envejecimiento, minimizar poros…de todo! 


El cuidado de piel es sumamente importante!

Espero que esta pequeña reseña haya sido de ayuda para ustedes!  Recuerden que siempre es importante darnos un poco de cariñito! Es importante cuidarnos, amarnos y sentirnos orgullosos de nosotros mismos.






Gloribel González
Maquillista de Beautify With Love
Visitá mis trabajos en Youtube: Beautify With Love





También podría gustarte

0 comentarios

Gracias por tu comentario!

Posts Populares

Este Blog esta Protegido

Protected by Copyscape

Vistas a la página totales