Coulant de Chocolate

2:19 a.m.

Hoy les presentamos una receta para disfrutar de un delicioso coulant de chocolate, un postre ideal para los más golosos.


Ingredientes.
  250 gramos de chocolate de cobertura o postres
·         175 gramos de manteca
·         5 huevos
·         75 gramos de harina
·         125 gramos de azúcar
·         Cacao en polvo



Comenzamos nuestra receta derritiendo el chocolate. Para ello lo mezclamos en un bol con a la manteca y lo ponemos al baño María o bien lo calentamos unos minutos en el microondas.
Por otro lado, apartamos las claras y batimos las yemas aparte. Una vez estén líquidas añadimos el chocolates que hemos derretido previamente y que debe estar tibio. Removemos hasta lograr una mezcla homogénea.
Por otra parte, añadimos el azúcar a las claras y batimos a punto de nieve. Llega el momento de ligar ambas mezclas, un proceso que haremos con cuidado para que las claras no se bajen. A continuación, se añade la harina tamizada y se remueve todo con cuidado.

Vertemos ahora la mezcla en moldes individuales untados con manteca y cacao en polvo, y los colocamos en el congelador al menos dos horas hasta el momento en el que vayamos a consumirlos.

Una vez listo, precalentamos el horno a 180º y horneamos los courant sin descongelar unos 12 minutos. Los servimos calientes y así lograremos que en la parte del centro quede el chocolate derretido mientras que lo de fuera es consistente.


Imagen: blog.lasirena.es

También podría gustarte

0 comentarios

Gracias por tu comentario!

Posts Populares

Este Blog esta Protegido

Protected by Copyscape

Vistas a la página totales