Lo que debemos saber sobre el estrés, ¿qué es?

7:58 p.m.



Lo que debemos saber sobre el estrés, ¿qué es?
El estrés es una reacción normal del organismo ante circunstancias que le pueden estar amenazando o generando tensión. En sí mismo no es algo malo, el problema es cuando esa sensación o estado de alerta permanece y se agudiza con el paso del tiempo incluso cuando el factor de tensión ha desaparecido.
Para las personas comunes el estrés se puede generar por situaciones laborales como demasiado trabajo y mucha presión para su entrega, problemas en sus relaciones de pareja, problemas económicos, etc.
Ante estas circunstancias el organismo reacciona poniendo un estado de alerta en el sistema nervioso para que el cuerpo sea capaz de defenderse de las circunstancias por sí mismo.
En este sentido y sabiendo que no siempre el estrés es malo es importante diferenciar cuando el estrés puede comenzar a afectar tu salud integral y por ende tu bienestar, en ese caso se podría convertir en una enfermedad.

Signos de alerta del estrés
Dolores musculares y tensión en el cuerpo
Problemas respiratorios como falta de aire y sensación de ahogo
Arritmias cardiacas, taquicardias y alteración del ritmo normal del corazón
Problemas sexuales como disfunción eréctil circunstancial o disminución del deseo sexual
Cambios abruptos en el estado de ánimo como fácil irritabilidad y mal humor
Trastornos del sueño que pueden ser insomnio o dormir demasiado
Problemas para concentrarse y para retener cosas en la memoria
Dolores o presión en el pecho
Aparición de tics nerviosos
Sensación de cansancio y falta de energía o por el contrario, estado de agitación constante.

Usar el estrés a tu favor
No es necesario que te conviertas en una víctima del estrés, apenas notes alguno de los síntomas que te mencionamos y si aún no has caído en un estado de estrés crónico, es importante que puedas aprovechar esos signos de alerta que está levantando tu cuerpo para reaccionar de manera positiva a determinadas situaciones.
Combatir el estrés con ejercicios
Una de las formas más recomendadas para combatir el estrés es hacer ejercicios físicos. Se ha determinado que las personas que practican deportes son menos propensas a padecer estrés porque mediante el deporte se libera toda la adrenalina que el cuerpo necesita liberar.
Sin embargo es importante aclarar que no hace falta practicar ejercicios de alto impacto ni deportes extremos, hay ejercicios de relajación muy sencillos y también está el yoga que puede funcionar muy bien además de que proporciona bienestar integral al cuerpo.

También podemos hablar de caminatas diarias de 30 o 45 minutos en los que la persona pueda distraerse y oxigenarse.

También podría gustarte

0 comentarios

Gracias por tu comentario!

Posts Populares

Este Blog esta Protegido

Protected by Copyscape

Vistas a la página totales