Como cuidar y proteger tu piel

12:53 p.m.



Nuestra piel no es la misma según el momento de nuestra vida en que nos encontremos. Dependiendo de la etapa que cursemos los cuidados que necesitamos son distintos, nuestro cutis cambia y para mantenerlo saludable debemos dedicarle bastante atención. El paso del tiempo es algo que no podemos detener, pero sí  enfrentarlo de la mejor manera. Pero para esto hay que comenzar a cuidarse desde el principio.


La limpieza diaria es muy importante. Es necesario barrer los residuos de la polución y las células muertas para que no se tapen los poros y la piel se oxigene correctamente. Según el requerimiento de cada tipo de  piel  se aconseja, además, una limpieza en gabinete, en el cual  se pueden realizar diferentes procedimientos, para mejorar la textura cutánea.






Otro tema a tener en cuenta entre otros, es la protección .No solo cuando vamos a la playa es necesario el uso de protector solar, su uso se requiere de forma diaria y repetirse en el transcurso de la jornada. También en invierno!!!!

Si las preocupaciones por el cáncer de piel no hacen que la gente se ponga pantalla solar, quizá la vanidad consiga ese objetivo. Una nueva investigación ofrece algunas de las pruebas más firmes hasta la fecha de que el uso casi diario del protector solar puede reducir el envejecimiento de la piel.

Los rayos UVA promueven a laaparición de arrugas y otros signos de envejecimiento pudiendo ser la causa de muchos daños cuando nos exponemos al sol --en una caminata, mientras se pasea al perro-- e incluso penetran los cristales de los vehículos.




Para terminar por hoy les dejo un tip para todo tipo de piel;  en especial, sensibles, congestivas, cansadas…





Prepara una infusión con MALVA

Se prepara muy fácilmente, necesitas 50/60 grs de flores de malva por litro de agua, déjalo hervir al menos 20 minutos (2 días se conserva en heladera).

Cuando este a temperatura ambiente aplícatelo con un vaporizador en la cara, varias veces al día.

Las flores de malva tienen un gran poder antiinflamatorio y evita también las rojeces que suelen salir en este tipo de pieles.

Recuerda, cuidar siempre tu piel!!! 



María Pía 
Cosmiatra cosmetóloga.
Consultorio en Ramos Mejía.
CONTACTO 01169472749



HASTA LA PRÓXIMA Y NO OLVIDES COMPARTIR ESTE POST!!

También podría gustarte

0 comentarios

Gracias por tu comentario!

Posts Populares

Este Blog esta Protegido

Protected by Copyscape

Vistas a la página totales