10 señales para saber si sufres de stress y cómo combatirlo

8:06 p.m.

Consecuencias del estrés en el cuerpo
Si bien es cierto que el estrés es una reacción normal del organismo ante ciertas circunstancias o amenazas, también es cierto que si estas circunstancias no son controladas el estrés se puede agudizar y poner en riesgo la salud física y mental de la persona, por eso es importante poder identificar los signos de alarma para saber cuándo ese estrés normal y positivo se está volviendo algo malo para nuestra salud y esto mismo son las consecuencias que se pueden notar en el cuerpo.

Signos del estrés en el cuerpo
Dolores musculares en el cuello principalmente y en la espalda, aunque podrían presentarse en otras zonas del cuerpo.
Fuertes dolores de cabeza o migraña
Disminución de la capacidad para concentrarse en las tareas que se están ejecutando
Problemas estomacales que pueden presentarse en extremos como la diarrea o el estreñimiento
Problemas sexuales que pueden ser dificultad para tener relaciones sexuales satisfactorias, bien sea por disfunción eréctil o por falta de deseo sexual
Falta de energía, cansancio y agotamiento continuos
Trastornos del sueño que pueden ser problemas de insomnio o para poder dormir o dormir demasiado y no sentir descanso alguno.
Problemas de la respiración como dificultad para respirar, sensación de ahogo y respiración agitada.
Aumento del ritmo cardiaco normal, taquicardias o arritmias.
Presión y dolor en el pecho sin causa aparente.
Todos estos son signos que envía el cuerpo para indicar que está ante una situación de estrés que puede ser perjudicial, sin embargo hay formas de aliviar esos síntomas y combatir el estrés.


Como combatir el estrés
El estrés se puede combatir de muchas maneras, desde terapias y tratamientos médicos hasta medicamentos caseros y caminatas diarias, a continuación te presentamos algunas maneras de combatir el estrés para que escojas las más adecuadas para ti.
Tener amigos: los amigos son la forma más sencilla de aliviar el estrés siempre que puedas salir con ellos y conversar abiertamente sobre las cosas que te preocupan.
Masajes relajantes: siempre que puedas acudir a algún sitio donde te puedan hacer una terapia de masajes anti estrés será ideal para ti.
Caminatas diarias: el ejercicio físico ayuda a mejorar el estrés y aliviar sus síntomas
Comer de forma saludable: la alimentación también influye notoriamente en el estado general de salud.

Escribir: poner en perspectiva lo que te está ocurriendo y escribirlo en un cuaderno te ayudará a salir de ti mismo y darte cuenta de que pueden haber alternativas para solucionar las cosas que te preocupan.

También podría gustarte

0 comentarios

Gracias por tu comentario!

Posts Populares

Este Blog esta Protegido

Protected by Copyscape

Vistas a la página totales