Cuidado de la piel: ¿Por qué es importante?

8:09 p.m.






Muchas veces nos preguntamos por qué es importante cuidar la piel del rostro, o por qué debemos desmaquillarnos, o por qué debo hacer una rutina de limpieza de la piel por las noches si no me maquillé durante el día. Bueno, aquí todas las respuestas.

Con el correr de los años, la piel del rostro va perdiendo su capacidad de generar colágeno, que es el encargado de darnos un aspecto sano y joven. Si aprendemos a cuidarnos la piel a diario a partir de los 25 años, notaremos los cambios en hidratación en textura cuando tengamos más de 30.

La cosmética es un mundo que mueve millones, y así es como también hay miles de marcas en el mercado para llevar a cabo tus rutinas del cuidado de la piel. Al ser Consultora Mary Kay,
obviamente te voy a recomendar la línea que trabajo, pero sin caer en favoritismos.






A continuación te detallo los tres pasos básicos que harán que se note la mejoría en tu piel en tan sólo una semana utilizando productos de calidad:
Limpieza, tonificación e hidratación/humectación

Una vez a la semana, podemos complementar con mascarillas hidratantes o productos de microexfoliación para renovar la piel de los efectos que ha dejado el sol y el verano.  Mucho se ha hablado de las lociones que limpian e hidratan en un solo paso, las llamadas aguas miscelares: No estoy de acuerdo. Creo que nada reemplaza a una buena rutina con los productos específicos para cada tipo de piel: normal a seca, combinada a grasa, acneica, etc.

Es importante limpiar la piel por las noches te hayas maquillado o no durante el día
¿Por qué? Porque el proceso de renovación de la piel se lleva a cabo entre las 2 y las 4 am, y si no limpiamos nuestra piel antes de dormir, se nos queda pegado en los poros todo el smog de la calle, lo cual no permite a la piel respirar ni renovarse, así se generan acné, puntos negros, manchas y líneas finas. Es importante tener en cuenta que si te maquillaste, el maquillaje de ojos debés retirarlo con desmaquillantes bifásicos libres de óleo para que no te irriten la vista y no generen granitos en tu piel.  Al llevar a cabo esta rutina, potenciando este proceso con un buen producto que nos ayude a regenerar el colágeno, nos levantaremos y al mirarnos al espejo, veremos una piel más sana y luminosa.








¿Qué vemos cuándo nos levantamos a la mañana y nos miramos al espejo? ¿Cómo mejorar esa imagen que vemos y que tenemos de nosotras mismas? 
Ese es el tema de la próxima entrada de este blog. ¡Te espero para que la leas!
Gracias por acompañarme con tu lectura.



Romina C. Santopolo
Maquilladora Social Profesional
Socia AMRA (Asoc. De Maquilladores de la Rep. Arg.) N° 708
Consultora de Belleza Mary Kay
Visitá mis trabajos en Facebook: Ada Make Up Romi Santopolo
Contacto: Fijo: 3972-3612 / Celular: 155 815 1320


También podría gustarte

1 comentarios

  1. Al momento de elegir los cuidados para la piel que todo sea natural y sobre todo que no altere el ph de nuestro rostro, en el blog de https://limaderma.com/blog/
    encontrarán buenos productos.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario!

Posts Populares

Este Blog esta Protegido

Protected by Copyscape

Vistas a la página totales